Ana Lilia Rivera siente pasos en la azotea

Ana Lilia Rivera siente pasos en la azotea
Nos enteramos que todo el fin de semana, en el cuartel de la senadora morenista, Ana Lilia Rivera Rivera, sintieron pasos en la azotea.

No es para menos, la designación de Josefina Rodríguez Zamora, como próxima secretaria de Turismo federal, sigue llenando la agenda mediática.

La prensa nacional y local dio amplia cobertura sobre la incursión de la funcionaria de Tlaxcala, en el gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum.

Y en las redes sociales, no ha parado el cúmulo de felicitaciones de los sectores sociales, políticos y económicos, por el nombramiento.

Vamos, hasta la gobernadora Lorena Cuéllar difundió un video para resaltar la designación de una tlaxcalteca en tan importante cargo..

El caso es que ese bum mediático no lo tuvo Ana Lilia Rivera, cuando fue elegida presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Y eso que también hizo historia, al convertirse en la primera política de Tlaxcala, en dirigir los trabajos legislativos en la Cámara Alta.

Ni Beatriz Paredes, Mariano González, Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya, Joaquín Cisneros y Lorena Cuéllar, por citar algunos, tuvieron ese privilegio como senadores.

Pero el trato mediático no fue el mismo y tiene mucho que ver con el cargo y el carisma personal que tienen Josefina Rodríguez y Ana Lilia Rivera.

Mientras que la secretaria de Turismo del estado se mueve con soltura en todos los extractos sociales, a la senadora de Calpulalpan le cuesta trabajo conectar con la gente.

Es cierto, Ana Lilia Rivera ha ganado dos elecciones consecutivas el escaño, pero fue por obra y gracia de Andrés Manuel López Obrador, no por su arrastre electoral.

Además, no supo aprovechar su paso por la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, como sí lo hizo el poblano Alejandro Armenta, si no estaría ahorita en los cuernos de la luna.

Por si fuera poco, trae consigo un inexperto equipo de comunicación social que en nada le ayuda en su interés de posicionarse con miras al 2027, como se vio en la campaña electoral pasada.

Tiene razón en sentir frío la legisladora de Calpulalpan, pues ya tiene una contrincante de peso para disputar la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.

Por lo pronto, la designación de Josefina Rodríguez, como secretaria de Turismo Federal, ya detuvo la "cargada" que empezaba a cachar Ana Lilia Rivera, para respiro de la gobernadora Lorena Cuéllar.

Y lo que falta.

RÁFAGAS...

De nueva cuenta, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud (SESA) atendió y contuvo con prevención y estrategia, el rebrote de infecciones respiratorias agudas virales.

Las autoridades sanitarias emitieron recomendaciones a las instituciones médicas para reforzar y mantener las medidas preventivas de protección y uso de cubrebocas.

Se trató de una acción oportuna para reducir posibles contagios e infecciones causadas por los virus de influenza, sincicial respiratorio y Covid-19.

Es un hecho que, cuando el gobierno del estado trabaja en armonía, sin protagonismos, odios, chismes y rencores, da resultados.

Por tal motivo, hay que reconocer que, por lo menos en el sector salud, las autoridades han actuado de manera oportuna y adecuada.

victortamayo5@hotmail.com