Alborotan la gallera
A unos días de la visita de AMLO, Ricardo Monreal vino a Tlaxcala a alborotar la gallera al interior de Morena.
El líder del partido en el poder, dio su respaldo a Ana Lilia Rivera Rivera a la candidatura al gobierno del estado, para los comicios de 2021.
Palabras más palabras menos, el ex gobernador de Zacatecas resaltó el afecto que López Obrador tiene por la senadora tlaxcalteca.
Y si nos atenemos al viejo sistema político en el que se educó el Presidente de la República, eso cuenta mucho a la hora de tomar decisiones electorales.
El mismo Ricardo Monreal sabe de eso, pues en la pasada definición del candidato en la ciudad de México, se vio rebasado por el afecto de AMLO a Claudia Sheinbaum.
De ahí el peso que tuvieron sus palabras, al dar el espaldarazo político a Ana Lilia Rivera Rivera, durante su informe labores.
Aunque para matizar, un poco el líder de Morena en el Senado de la República, dijo que será el partido el que tomará la decisión sobre la candidatura.
Sin embargo, queda claro que Monreal provocó malestar en el equipo de Lorena Cuéllar, que de inmediato recibió instrucciones para descalificar a Ana Lilia Rivera.
En fin ya se verá en la gira del Presidente de la República, qué política local es más cercana a su causa.
Comentarios