Máynez en Tlaxcala, de pena ajena
Jorge Álvarez Máynez, el candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano, cerró ayer su campaña electoral como la empezó, dando pena ajena.
En el último día de su etapa proselitista, el abanderado naranja estuvo en el Instituto Tecnológico de Tlaxcala, ante un puñado de partidarios y estudiantes.
Esa fue la tónica de la campaña de MC, sostener reuniones en universidades públicas y privadas, con pocos mítines a lo largo del país.
Para su mala fortuna, en el evento más numeroso en Nuevo León, el templete se vino abajado ocasionando la muerte de 9 personas y decenas de lesionados.
La tragedia provocó que Álvarez Maynez suspendiera su gira programada en Tlaxcala, el jueves pasado, y que ayer se repuso.
Pero la visita pasó sin pena ni gloria, por la escasa menbresía que tiene el Movimiento Ciudadano en la tierra de Xicoténcatl.
A los tlaxcaltecas les quedó claro que el candidato naranja de la sonrisa fingida, no tiene nada qué hacer en la contienda presidencial.
Que su papel de esquirol de Morena, como se demostró en los debates, quedará registrado en los anales de la historia.
De no ser porque tienen en Luis Antonio Herrera un buen candidato para la presidencia municipal de la capital, MC va que vuela para perder su registro local.
En las últimas horas, candidatos naranjas están declinados por otros, como Lázaro Rosas, abanderado a la alcaldía de Apizaco, por Javier Rivera de Morena.
Lo que corrobora que el partido Movimiento Ciudadano llegará la contienda del domingo sin rumbo ni timón. Solo tiene posibilidades en la alcaldía de Tlaxcala.
RÁFAGAS...
Ayer se terminó la etapa proselitista, donde la guerra de encuestas y de declinaciones en distritos y municipios, fue la constante.
Como si los candidatos a diferentes cargos pensaran que los electores toman sus decisiones en base a sondeos de opinión.
Presidentes de comunidad del PRD y Movimiento Ciudadano de Apizaco, se sumaron al candidato del PAN-PRI, Pablo Badillo.
Y en Huamantla, hubo sumas de perredistas a la propuesta de Ignacio Ramírez. En los hechos, en el PRD hubo mayores fisuras.
-000-
Ayer cerró su campaña presidencial Claudia Sheinbaum, la puntera en las encuestas, en el zócalo de la Ciudad de México, el cual tuvo problemas para llenar.
Lo que nos lleva a preguntar: ¿Qué sería de la candidata de Morena, sin los miles de acarreados que movilizaron de todo el país, y sin los Ángeles Azules, que amenizaron el mitin?
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios