Covid-19 pega a candidateables
Se suponía que este año iba a arreciar la guerra por la gubernatura del estado, por las elecciones que tendrán lugar en el 2021.
Y que los aspirantes a los cargos de elección estaban listos para incrementar sus estrategias de posicionamiento ante el electorado.
Que los partidos y grupos políticos iban a definir sus amarres y alianzas, en torno a las figuras con más posibilidades de triunfo.
Pero se atravesó la Pandemia del Covid-19 y el tema de las elecciones de 2021, para renovar la gubernatura, diputaciones y alcaldías, pasó a segundo término.
Y viene lo peor.
Si pasamos a la Fase 3, todos deberán entrar en cuarentena, lo que implica resguardarse en casa, sin contacto alguno con la gente.
Del lado del PAN. la senadora Minerva Hernández Ramos y la diputada federal, Adriana Dávila Fernández, continúan activas en las redes sociales.
La estrategia de las panistas está enfocada a evidenciar los desaciertos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su principal cliente.
¿Pero les alcanzará el tema para alcanzar el posicionamiento deseado?
Eso está por verse, pero el resto de los candidateables a la gubernatura del estado, les está costando mantenerse en la agenda mediática, por la contingencia del coronavirus.
Tendrán que inventar algo en los próximos días, con el riesgo no solo de quedarse estancados, sino de perder el posicionamiento logrado hasta ahora.
victortamayo@hotmail.com
Comentarios