La caballada está flaca
Con la novedad que a poco más de un año de las elecciones para renovar la gubernatura del estado, la caballada cada vez está más flaca en Tlaxcala.
Al menos así lo refleja la encuesta del pasado 6 de mayo de Massive Caller, empresa que viene publicando resulados mensuales del posicionamiento de partidos y candidatos.
Con referencia a los partidos, Morena sigue al frente de las preferencias electorales (35.3%), seguida del PAN (15.4%) y PRI (11.2%), aunque está creciendo el número de indecisos (30.8%).
El problema viene con los precandidatos de los diferentes partidos políticos, cuyo nivel de confianza está tan bajo que los indecisos ya suman el 45.8 por ciento.
Lo anterior si se toma en cuenta el careo entre los aspirantes mejor posicionados de sus partidos: Lorena Cuéllar Cisneros (29.3%), Adriana Dávila Fernández (8.4%) y Florentino Domínguez Ordoñez (7.8%).
Sin embargo, los que aún no definene su voto son el 45.8 por ciento, los que pueden definir la elección.
El problema mayor que tienen los punteros, es que mientras la Delegada del Bienestar viene perdiendo puntos cada mes, la diputada federal y el titular de la SEPE tampoco crecen lo suficiente.
Lo que ha generado que si hoy fuera la elección, Morena ganaría con Lorena Cuéllar, Ana Lilia Rivera Rivera o Joel Molina Ramírez, con cualquiera de los tres.
Es decir, el activo sigue siendo el partido, aunque también Morena ha venido perdiendo puntos al tener en estos momentos el 35.35, contra el 46% que tenía en Septiembre pasado.
Lo que significa que el escenario electoral aún no está claro en Tlaxcala, que conforme se acerque la fecha se van a dar muchas sorpresas, donde los indecisos aún tienen la última palabra. Al tiempo.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios