¡Porque estás que te vas, y te vas...!

¡Porque estás que te vas, y te vas...!
Nos enteramos que al secretario general de Gobierno, Sergio González Hernández, ya casi le cantan "No me amenaces", que hizo famosa José Alfredo Jiménez.

Resulta que, desde el año pasado, cuando se empezó a propalar la versión de la sacudida en el gabinete estatal, el originario de Texoloc alzó la mano.

A sus más cercanos les confió que ya había pactado su salida del gabinete con la gobernadora Lorena Cuéllar, para el mes de diciembre pasado.

El relevo en la SEGOB no tenía que ver con los malos resultados en esa dependencia, como muchos en el escenario político y mediático supondrían.

Sino a la intención de González Hernández, de quedar en libertad para buscar la candidatura de Morena al Senado de la República.

El jefe del gabinete estatal no anda perdido, la Secretaría de Gobernación es una bomba de tiempo y en lugar de reflectores, todos los días hay desgaste.

Terminó el año 2022 y no hubo cambios en el gobierno de Tlaxcala. De nuevo, a sus más cercanos, Sergio González les dijo que los ajustes al gabinete serían en el mes de marzo.

En efecto, se dieron cambios pírricos en la Secretaría del Trabajo y en la Universidad Politécnica, pero no la sacudida que se esperaba en el gobierno morenista.

Esta semana termina el mes y todo parece indicar que no habrá cambios en la administración de Lorena Cuéllar Cisneros.

Si no ocurre nada, no tarda en retumbar en Palacio de Gobierno la letra "No me amenaces...Porque estás que te vas, y te vas, y te vas, y te vas, y no te has ido".

Una de dos, o la gobernadora se quedó sin fichas experimentadas para designar al sustituto en Segob, o todavía no decide darle luz verde al actual titular para buscar el Senado.

Según Sergio González, su permanencia en el cargo se debía a la encomienda para resolver la vacante en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pero esa instrucción ya se cumplió hace algunas semanas, con el nombramiento del ex fiscal de Guerrero, Ramón Celaya Gamboa.

El caso es que, mientras no haya cambios en esa dependencia, el titular seguirá en franco desgaste que lo llevará, inevitablemente, a trucar sus aspiraciones al Senado y a la gubernatura de Tlaxcala.

Sabrá Lorena Cuéllar que con Sergio González no se juega. Que en el gobierno panista de Héctor Ortiz, le ocurrió exactamente lo mismo. Que le dejó botada la Segob, para ser diputado federal.

victortamayo5@hotmail.com