Cierran filas ex diputados locales

Cierran filas ex diputados locales
 
Les cuento que mientras Morena atraviesa por una severa crisis de unidad, la coalición “Unidos por Tlaxcala” se fortalece todos los días.

Lo anterior viene a cuento porque ayer, ex integrantes de la LXI Legislatura local, cerraron filas con la candidata a la gubernatura, Anabell Avalos Zempoalteca.
 
En este encuentro, en el que estuvo presente Marco Mena, quedó claro el apoyo del Gobernador al proyecto de la ex alcaldesa capitalina.
 
Y no solo eso, los liderazgos de las fuerzas políticas que integran “Unidos por Tlaxcala” confirmaron que están con Anabell Ávalos.
 
La reunión dejó en evidencias las buenas relaciones que Marco Mena, construyó con sus compañeros de legislatura.
 
En torno a ese liderazgo, fue posible el cónclave de ex legisladores, lo que demostró que la alianza es real y que la unidad no es simulada.
 
Ahí se encontraron representantes populares del PRI, el PAN, el PRD, el PAC y el PS, que formaron parte de la LXI Legislatura.
 
Quienes ratificaron su compromiso con un proyecto de gobierno que va por la protección de las instituciones y la reconciliación de los tlaxcaltecas.
 
Esa legislatura fue integrada por:
 
José Gilberto Temoltzin Martínez, Salvador Méndez Acametitla, Salvador Cote, María de Lourdes Huerta Bretón, Ángelo Gutiérrez Hernández, Roberto Zamora Gracia, Julio César Hernández Mejía, Humberto Macías Romero, Serafín Ortiz Ortíz, Santiago Sesín Maldonado, Sinahí del Rocío Parra Fernández, Angélica Zárate Flores, Cecilia Sampedro Minor, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, José Javier Vázquez Sánchez, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, Albino Mendieta Lira, Patricia Zenteno, Lincoln Rodríguez Rodríguez y José Antonio Morales Morales, por mencionar algunos.
 
Esa es solo una probadita del músculo político de "Unidos por Tlaxcala", mismo que ya se está dejando sentir a lo largo y ancho del estado.
 
Con ello, Anabell Ávalos tiene una plataforma importante de apoyo para hacer frente al partido de la Cuarta Transformación. 
 
Será por eso, que la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" prepara una estrategia de ataque al gobierno, incluso contra los medios de comunicación que señalan sus incongruencias.
 
No es algo nuevo, lo hizo en la campaña de 2016, con magros resultados, porque abrió frentes innecesarios,. Pero en fin,  ya veremos y diremos, que no quepa duda.
 
victrotamayo5@hotmail.com