Diputado prófugo de la justicia
El Gobierno de Tlaxcala y el Reino de España se salvaron de pedir disculpas, por la matanza de Cholula, ocurrida hace 501 años, por las fuerzas del conquistador Hernán Cortés y tribus aliadas.
Resulta que el diputado José Juan Espinoza Torres, promotor de esa estupidez en el Congreso del Puebla, solicitó licencia para separarse del cargo y que según medios poblanos anda prófugo de la justicia.
El legislador del Partido del Trabajo enfrenta denuncias por irregularidades por más de 80 millones de pesos, cuando fungió como alcalde de San Pedro Cholula.
Ese hecho, obligó a Espinoza Torres a pedir licencia para según él "defender su buen nombre" ante las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación.
Aunque, la prensa de Puebla, asegura que ya libraron orden de aprehensión en su contra por peculado, abuso de autoridad, fraude y asociación delictuosa, durante su periodo como alcalde.
La licencia para ausentarse de sus actividades le fue concedida por el pleno del Congreso del Estado, por un periodo no mayor a 30 días, pero se prevé que ya no regrese a su curul.
Con ello, prácticamente termina la polémica que generó con el absurdo punto de acuerdo de la disculpa por la Matanza de Cholula.
El diputado poblano quiso emular al presidente de la República, pero más bien ridiculizó aún más su petición de AMLO a España y al Vaticano, para que ofrecieran disculpas a México, por la barbarie cometida contra pueblos indígenas durante la conquista.
Muerto el perro se acabó la rabia.
RÁFAGAS...
Nos enteramos que al menos tres partidos políticos le echaron el ojo a un ex operador panista, para que los represente en Ixtacuixtla.
Se trata de Víctor Manuel Hernández Durán, originario de San Diego Xocoyucan, quien está a la cabeza de encuestas internas, ya sea para la diputación o presidencia municipal.
Hernández Durán participó en duras batallas defiendo los colores del PAN, pero se decepcionó por los pleitos internos del partido y por otorgar candidaturas a los mismos de siempre.
Formó parte del grupo denominado "Los de a Pie", al cual encabezó Diego Moreno, quienes decidieron renunciar a las filas del blanquiazul.
Actualmente, "Los de a Pie", forman parte de la estructura de Lorena Cuéllar, con amplias posibilidades de encabezar algunas candidaturas por Morena.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios