Nada para Nadie
A un año de las elecciones para renovar la gubernatura del estado, las encuestas siguen reflejando que aún no hay nada para nadie, por el alto porcentaje de indecisos.
La encuesta más reciente fue publicada el viernes por Consulta Mitofsky, donde advierte una significativa caída de Morena, quien pasó de un 37.8 en la intención del voto en 2019, a 29.3 actualmente.
Sin embargo, los partidos opositores no han aprovechado esa caída, pues en el mismo periodo el PRI pasó de 8.7 a 10.5, mientras el PAN descendió de 8 a 6.8.
El trabajo demoscópico da a conocer que el 41 por ciento de los ciudadanos aún no ha decidido por qué partido votar en el estado el Estado de Tlaxcala.
Bajo este escenario cualquier partido podrá meterse a la contienda, pero para ello va a requerir de una buena propuesta y de alianzas con otras fuerzas políticas.
La empresa Massive Caller publicó el pasado 11 de junio su encuesta mensual, donde también da un alto porcentaje a los indecisos en Tlaxcala.
En la votación por partido, a Morena le da 33.9, coloca en segundo lugar al PAN con el 17.1 y al PRI el 9.5, pero dice que 3l 27.9 no ha decidido por quién de estos partidos votar.
Pero cuando pone nombres de los que su juicio son los principales precandidatos, obtendrían Lorena Cuéllar Cisneros (29.6), Florentino Domínguez Ordóñez (9.0) y Adriana Dávila Fernández (6.6).
Y aquí se pone interesante porque 39.3 por ciento de los ciudadanos aún no decide, por lo que serían los que van a influir en los resultados finales.
Una tercera encuesta de la empresa Analítica Media, revela que si hoy fuera la elección de Gobernador en el Estado de Tlaxcala, 28.1% votaría por Morena, y 19.1% por el PRI.
El resto de las preferencias se reparten de modo distante entre el PAN (9.2%), Movimiento Ciudadano (3.9%) y el PRD (3.3%).
Esa es hasta el momento la fotografía electoral que se tiene hasta el momento, la cual se espera que siga variando conforme se acerquen los tiempos políticos.
Mientras, nada para nadie.
Comentarios