Gobierno de Huamantla limpia y rescata espacios públicos en coordinación con el ITJ

Gobierno de Huamantla limpia y rescata espacios públicos en coordinación con el ITJ

El Gobierno Municipal de Huamantla, en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), puso en marcha el proyecto “Por amor a nuestra comunidad”, que tiene por objetivo la recuperación de espacios públicos y áreas verdes en el estado, mediante el programa “Tequios”, que impulsa jornadas de limpieza y otras acciones de participación ciudadana. 


A través de la Coordinación de Juventud y el área de Ecología de Huamantla, esta jornada se llevó a cabo en la prolongación Emiliano Zapata, perteneciente a la comunidad de El Carmen Xalpatlahuaya, donde se llevaron a cabo trabajos de limpieza de un camino base, el cual da acceso tanto a la comunidad como a las escuelas de la zona, lo que mejora el entorno para los habitantes y estudiantes.


Este evento contó con la presencia de todos los regidores del municipio, así como del presidente de comunidad Pablo Maldonado González y de Lucero Morales Tzompa, Directora General del ITJ.


En esta ocasión, participaron estudiantes de la Telesecundaria “Malintzi” del Carmen Xalpatlahuaya quienes a través del área de Ecología, de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, recibieron capacitación previa sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos. 


De esta manera, el Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza el Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo, continúa trabajando de manera conjunta con diversas dependencias de gobierno para promover acciones que beneficien a las comunidades. 


Con iniciativas como “Por amor a nuestra comunidad”, se busca recuperar y embellecer los espacios públicos y fomentar la participación activa de los jóvenes en estos trabajos coordinados de impacto social.

Galería