Los `puros´ de Morena sacan las uñas
Encarrerada en su estrategia de sumar a liderazgos políticos de todos colores. para debilitar a la oposición con miras al 2027, Marcela González empezó a recibir críticas de los puros de Morena.
A la lideresa estatal del partido en el poder, los puristas no le perdonan la incorporación de Lorena Ruiz, a quien ya definen como diputada "Paletas".
Y ayer pegaron el grito en el cielo, luego de que se conoció la suma a Morena del ex candidato del PRI-PAN a la alcaldía de Chiautempan, Nicolas Gutiérrez.
El regidor de Contla, Gil Flores Maldonado, inició la polémica al cuestionar en redes sociales la adhesión promovida por la esposa del alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García.
Puede que tenga razón en el sentido de que hay sumas que restan, como la de la diputada local de Apizaco, Lorena Ruíz.
Sin embargo, lo que se percibe en el malestar por la adhesión de Nicolás Gutiérrez, tiene todo el tufo de una guerra por el poder al interior de Morena.
Los que hoy protestan, no dijeron nada cuando el ex presidente AMLO abrió la puerta a los ex gobernadores priistas de Sonora, Sinaloa, Oaxaca, Tlaxcala y Estado de México, entre otros.
Tampoco dijeron nada, cuando incorporaron al panista Miguel Ángel Yunes Márquez a la bancada de Morena en el Senado de la República.
Vamos, ni siquiera hubo un gesto de desaprobación, cuando la presidenta Claudia Sheinbaum, dio la bienvenida a la mexiquense Alejandra del Moral, esposa de Mariano González Aguirre.
La suma de Nicolas Gutiérrez no es del todo mala, si se toma en cuenta el número de votos que obtuvo en la pasada elección municipal en Chiautempan.
El ex candidato del PRIAN no llega solo a Morena, sino con ex presidentes de comunidad, lideres sociales, ex regidores e integrantes de su organización política.
Curiosamente, la queja de los puristas se da a unos días de que el partido en el poder inició la campaña de afiliación masiva.
El objetivo de la dirigencia nacional de Morena, es afiliar a la mayoría de los 37 millones que votaron por Claudia Sheinbaum en la elección de 2024.
Si los puros de Morena quieren tener el derecho de admisión en sus manos, entonces se quedarán como un partido con poca militancia como el PAN.
Por lo demás, en Morena ya empezó la rebatinga intestina por los espacios de poder y candidaturas, con miras a la elección de 2027.
Al tiempo.
victortamayo5@hotmail.com
Comentarios