Vecinos cierran vialidad en Tizatlán, Tlaxcala; acusan a la SEPE-USET de despojarlos de un predio

Vecinos cierran vialidad en Tizatlán, Tlaxcala; acusan a la SEPE-USET de despojarlos de un predio

(Eduardo Martínez) Habitantes de la comunidad de San Esteban Tizatlán,  en el municipio de Tlaxcala, estallaron en protesta la mañana de este lunes y bloquearon la Avenida Juárez, a la altura del OXXO, para denunciar lo que califican como un "atropello" y un despojo por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET).

 

Los inconformes señalaron directamente a la autoridad educativa de presuntamente despojarlos de un predio que anteriormente albergaba una institución primaria. Lo más grave, según los manifestantes, es que el inmueble habría sido puesto a la venta a particulares por la estratosférica cantidad de 7 millones de pesos, priorizando el beneficio económico sobre el derecho a la educación de la comunidad.

 

Los vecinos alertaron que la SEPE supuestamente busca cerrar otra escuela primaria ubicada a un costado de la autopista Apizaco-Tlaxcala, situación que ha encendido las alarmas entre los padres de familia, quienes ven con temor cómo los espacios educativos están desapareciendo en la capital tlaxcalteca.

 

Con pancartas en mano y el cierre total de la vialidad, los habitantes de Tizatlán anunciaron que no se retirarán del lugar hasta entablar un diálogo directo con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues aseguran que ya no confían en los mandos medios de la SEPE.

 

El bloqueo ha generado un intenso caos vial en uno de los principales accesos a la ciudad, por lo que elementos de vialidad ya realizan cortes a la circulación.


Galería