Operará Bulevar del Maestro de la capital en dos sentidos a partir del miércoles 17 de diciembre

Operará Bulevar del Maestro de la capital en dos sentidos a partir del miércoles 17 de diciembre

* Están por iniciar obras de reencarpetamiento del Bulevar Ocotelulco.

El Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el presidente municipal Alfonso Sánchez García, informa que a partir del miércoles 17 de diciembre el Bulevar del Maestro operará temporalmente en doble sentido, debido al cierre total del Bulevar Ocotelulco, donde iniciarán obras de rehabilitación y reencarpetamiento.

Este ajuste vial tiene el objetivo de mantener la movilidad en la zona, agilizar la circulación y reducir afectaciones a vecinos, comercios y automovilistas durante los trabajos de mejora.

Estas acciones forman parte del compromiso del alcalde Alfonso Sánchez García por atender una de las demandas más reiteradas de la ciudadanía y mejorar la infraestructura vial en una zona con alta afluencia. Para ejecutar la obra, el presidente municipal gestionó los recursos necesarios ante Gobierno del Estado.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Iram Papaqui Texpa, explicó que la intervención comenzará en los tramos más dañados, los cuales han sido objeto de constantes reportes ciudadanos.

Para disminuir las molestias, personal de Vialidad, delegados y equipos operativos visitarán domicilios, comercios y oficinas de la zona para informar a detalle la logística de los trabajos y orientar sobre rutas alternas.

Asimismo, se implementarán rondines preventivos, ajustes de señalética y la inhabilitación temporal del semáforo ubicado en la intersección de Calle 7 y Calle 1, donde se aplicará la modalidad de “uno por uno” para favorecer la fluidez vehicular.

El Ayuntamiento de Tlaxcala hace un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización, evitar estacionarse en puntos conflictivos y colaborar con el personal durante el periodo de obra.