Tras quejas de inestabilidad laboral, SNTSA interviene en conflicto interno del Laboratorio Estatal de Salud Pública
Ante las inquietudes y manifestaciones que en las últimas semanas han expresado las y los trabajadores del Laboratorio Estatal de Salud Pública, la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) asumió la representación sindical para encauzar las quejas y dar seguimiento puntual a este conflicto laboral.
En una reunión de trabajo en la que participó la secretaria general del SNTSA en Tlaxcala, Blanca Águila Lima y el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, se escucharon de manera directa las demandas y preocupaciones de la base trabajadora, quienes señalaron diversas irregularidades y situaciones que habían deteriorado el clima laboral al interior del Laboratorio Estatal desde la dirección del mismo.
Águila Lima enfatizó que la intervención sindical busca garantizar el respeto irrestricto a los derechos laborales y la generación de condiciones dignas, con pleno apego a la legalidad. Bajo este esquema, informó, se alcanzaron acuerdos que permitirán nombrar a una nueva persona titular del Laboratorio Estatal, con el objetivo de restablecer la armonía y asegurar un trato justo y respetuoso hacia las y los trabajadores.
Reunidos en las instalaciones del mismo Laboratorio, reiteró que la coordinación entre sindicato, autoridad y personal de salud es la vía para resolver los conflictos laborales de manera transparente. Asimismo, refrendó su compromiso con la defensa de las garantías de la base trabajadora y con el fortalecimiento de las instituciones de salud en beneficio de la población tlaxcalteca.
Además, durante el encuentro entre sindicato, autoridad y trabajadores, se subrayó que la decisión de renovar la titularidad del Laboratorio Estatal representa un avance significativo en la construcción de un ambiente laboral equilibrado, donde la voz del personal de base sea escuchada y respetada.
Al respecto, Blanca Águila destacó que la unidad mostrada por el personal del Laboratorio fue clave para visibilizar las problemáticas internas, lo que permitió dar paso a una solución institucional sin menoscabo de los derechos laborales.
Durante su intervención, la líder sindical hizo un llamado a mantener la disposición al diálogo y a la corresponsabilidad entre todas las partes involucradas, a fin de consolidar un clima laboral estable que se traduzca en mejores servicios de salud para la ciudadanía.
Por su parte, el secretario de salud en la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses, resaltó que las demandas de la base trabajadora serán atendidas en lo inmediato con el objetivo de regresar la certeza laboral y el buen ambiente de trabajo en el Laboratorio.
Este tema ya había sido abordado en reuniones previas entre la autoridad y el sindicato, sin embargo, derivado de la persistente problemática en este centro de trabajo, fue necesario acudir para realizar las acciones necesarias que deriven en una pronta solución del conflicto.
Comentarios