Violento asalto a domicilio en Tlaxcala; familia es amarrada y roban 180 mil pesos y dos camionetas

Violento asalto a domicilio en Tlaxcala; familia es amarrada y roban 180 mil pesos y dos camionetas

(Alexis P. González)  La violencia no da tregua en el estado de Tlaxcala. Durante la madrugada de este sábado, una familia de la capital fue víctima de un violento asalto en su domicilio, ubicado en calle Juárez de la comunidad de Tlacomulco, Ocotlán. 

Un grupo de al menos siete encapuchados irrumpió en la vivienda, ató a los residentes, apuñaló al propietario y se llevó un botín de 180 mil pesos en efectivo, dos camionetas y diversos objetos de valor.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la mañana. Los asaltantes, con el rostro cubierto, entraron al inmueble y sometieron a la familia. Amarraron a los afectados y golpearon al propietario antes de saquear la casa, demostrando que sabían de antemano la existencia de una fuerte suma de dinero.

Los delincuentes robaron los 180 mil pesos en efectivo, una camioneta Chevrolet Tornado 2025 de color blanco y placas XA2384D, y una camioneta GMC Acadia 2012 también blanca con placas XTJ939E. 

Además de los vehículos, sustrajeron televisores, cafeteras, un proyector, teléfonos celulares y los discos duros con las grabaciones de seguridad del domicilio.

Después del atraco, los asaltantes amenazaron de muerte a la familia y huyeron con las unidades, dejando a los afectados atados y golpeados. Una vez que lograron liberarse, pidieron ayuda a los servicios de emergencia. 

Elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron de inmediato al lugar para tomar conocimiento del violento asalto.

Al sitio también llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo personal médico valoró al propietario. El hombre presentaba una lesión por objeto punzocortante en la pierna derecha que requería sutura.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya investiga este robo, que se suma a la serie de asaltos a viviendas registrados en el estado, incluyendo uno reciente en el municipio de Contla.