Agresión con disparos en Calpulalpan termina con vehículo abandonado y aseguramiento de equipo balístico
(Alexis P. González) Una violenta jornada se desató al mediodía de ayer en la carretera que cruza la zona arqueológica de Tecoaque, en Calpulalpan. La agresión, que incluyó detonaciones de arma de fuego contra vehículos en circulación, culminó con el aseguramiento de una unidad abandonada que contenía equipo balístico.
El incidente fue reportado al 9-1-1 por parte de ciudadanos quienes alertaron que, cerca de las 12:30 horas, al transitar por la calle Emilio Sánchez Piedras, entre San Marcos Guauquilpan y Cuaula, observaron un vehículo Chevrolet Aveo color gris. Del auto descendieron tres masculinos armados que realizaron detonaciones al aire y hacia otros vehículos, sembrando el pánico en la zona. Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar en la misma unidad.
Horas más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron localizar el vehículo Aveo abandonado en una brecha de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de Santiago Cuaula.
La inspección policial del automóvil reveló que en el interior se encontró un panel de chaleco balístico de color blanco y un pasamontañas negro.
El vehículo, un Chevrolet Aveo modelo 2013, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Las autoridades buscan determinar la identidad de los tres hombres que lograron escapar, vinculados a esta agresión, y si el caso está relacionado con el homicidio del hombre decapitado que fue encontrado en la zona limítrofe de Hidalgo y Tlaxcala.
Comentarios