Áreas del Ayuntamiento de Tlaxcala dan respuesta a afectaciones por fuerte granizada

Áreas del Ayuntamiento de Tlaxcala dan respuesta a afectaciones por fuerte granizada

·        Se activó un amplio dispositivo de atención en conjunto con los cuerpos de emergencia y seguridad del Estado.

 

Para dar respuesta inmediata a los efectos de la intensa granizada registrada este domingo en diversas zonas del municipio de Tlaxcala, el presidente Alfonso Sánchez García activó un operativo integral de atención y apoyo para salvaguardar la seguridad y bienestar de las familias afectadas.

 

Las áreas de Seguridad, Protección Civil y Servicios Públicos, además de la Comision de Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas, entre otras; en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dieron respuesta inmediata a los llamados de auxilio.

 

Entre las acciones realizadas destaca el apoyo en el abanderamiento y desvío de la circulación en zonas como Ocotlán, donde se registraron fuertes encharcamientos y un par de unidades particulares varadas.

 

Además, se auxiliaron a comerciantes para rescatar sus pertenencias arrastradas por la lluvia en la zona del Centro Expositor; también se rescataron tres vehículos atrapados debido al colapso de techos de lámina en un domicilio particular; y se acordonaron zonas peligrosas para prevenir accidentes.

 

Asimismo, se brindó ayuda a usuarios del transporte público cuyas unidades quedaron varadas. Y en el Hotel Posada San Francisco, personal de Protección Civil municipal y estatal procedió a acordonar el área tras la caída de la techumbre de la zona de alberca, para salvaguardar la seguridad de huéspedes y personal.

 

De igual forma se atendió el llamado de la caída de una techumbre en la colonia La Joya y una barda en un domicilio en Miraflores, ambos sin reporte de personas lesionadas, y se atendieron zonas con caída de ramas y hojas como el zócalo de la capital.

 

El Gobierno Capitalino reiteró que se mantienen disponibles apoyos emergentes en caso de requerirse, y que los reportes de personas en situación de vulnerabilidad serán atendidos con prioridad.

También se exhortó a la población a extremar precauciones y evitar salir de casa si no es necesario, especialmente en zonas con acumulación de agua o caída de ramas.

Galería