Avanza certificación de pozos en la capital con nueva capacitación al personal de Capam
En cumplimiento con la mejora de los servicios y la calidad del agua potable, el Gobierno Municipal, que preside Alfonso Sánchez García, llevó a cabo una capacitación dirigida al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM).
Dicha capacitación abordó las buenas prácticas para la operación de pozos, con énfasis en los procesos de limpieza, cloración y la implementación de planes de emergencia, con el objetivo de fortalecer las habilidades técnicas del personal operativo y asegurar el cumplimiento de los estándares sanitarios.
Esta capacitación se suma a otras acciones realizadas previamente, todas alineadas con las actividades necesarias para obtener la certificación de los 10 pozos operados por la CAPAM Tlaxcala, en cumplimiento con los lineamientos establecidos por la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST).
Dichos actos tienen como objetivo fortalecer las labores operativas y garantizar el adecuado funcionamiento de la infraestructura hidráulica, lo que asegura así el acceso a agua de calidad para la ciudadanía tlaxcalteca.
La certificación que se busca obtener garantiza la calidad sanitaria del agua, así como el cumplimiento de la normativa vigente, esto a través de una evaluación rigurosa sobre las condiciones de las instalaciones hidráulicas.
Cabe mencionar que los pozos administrados por la CAPAM en Tlaxcala benefician directamente a cerca de 40,000 habitantes, lo que representa aproximadamente un tercio de la población municipal, de acuerdo con las proyecciones del INEGI 2020 para el año 2024.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia integral impulsada por el Ayuntamiento de Tlaxcala encabezado por el presidente Alfonso Sánchez García, por lo que se le ha dado prioridad a este proceso de certificación como un eje fundamental para garantizar un suministro de agua seguro, eficiente y saludable a favor del bienestar de las y los tlaxcaltecas.
Comentarios