Violento ataque en Tequexquitla deja un menor muerto y una mujer herida; presunto ajuste de cuentas
(Alexis P. González) Esta mañana se registró una jornada marcada por la violencia en el municipio de El Carmen Tequexquitla, donde un joven de 17 años perdió la vida y una mujer resultó herida de bala tras un ataque directo.
Los hechos, que movilizaron a diversas corporaciones de seguridad y emergencia, apuntan a un posible ajuste de cuentas y estarían relacionados con homicidios previos en la región.
El violento suceso ocurrió poco antes de las 09:00 horas sobre la calle Vicente Guerrero, en la colonia Centro, a unos 150 metros de un establecimiento comercial.
Según testigos, dos individuos a bordo de una motocicleta abrieron fuego en reiteradas ocasiones contra un vehículo, para luego huir con rumbo desconocido.
Tras el ataque, los lesionados fueron trasladados por sus propios medios al Hospital IMSS Bienestar de El Carmen Tequexquitla. Aproximadamente a las 9:00 de la mañana, un automóvil Chevrolet Malibu blanco, con placas XNY694B de Tamaulipas, y con varios impactos de arma de fuego ingresó al nosocomio con tres personas a bordo: dos hombres y una mujer.
Personal médico atendió a los heridos pero confirmó que un hombre que viajaba en el asiento del copiloto, ya no tenía signos vitales y presentaba impactos de bala en el tórax. Este joven fue identificado como Yair N., de 17 años, estudiante y residente de la misma calle donde ocurrió el ataque.
La mujer, identificada como Yolanda N., de 34 años, quien resultó ser tía del occiso, presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en uno de sus brazos y fue atendida por el personal médico del hospital.
En la escena del ataque inicial, la Policía Municipal de Tequexquitla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, localizaron aproximadamente diez casquillos percutidos. El automóvil Malibu donde viajaban las víctimas también presentaba múltiples impactos de bala y fue asegurado para las investigaciones.
El área del hospital fue rápidamente resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal, al igual que el lugar donde se registró el ataque.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a través del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) arribó para iniciar las diligencias, incluyendo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
Las primeras líneas de investigación sugieren que el crimen fue un ajuste de cuentas, y las autoridades no descartan una posible relación con los homicidios registrados el pasado 19 de junio y el viernes 4 de julio en la zona.
La Fiscalía General de Justicia del Estado se encargará de todas las diligencias para esclarecer este violento episodio y dar con los responsables.
Comentarios