Con reservas, Blanca Águila avala primera cuenta pública de Acatzi; vota por reprobar último periodo de Hildeberto Pérez

Con reservas, Blanca Águila avala primera cuenta pública de Acatzi; vota por reprobar último periodo de Hildeberto Pérez

La diputada local Blanca Águila Lima, votó a favor de los dictámenes de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado de Tlaxcala, que determinaron la no aprobación de la cuenta pública del municipio de Zacatelco correspondiente al periodo del 1 de julio al 30 de agosto de 2024; así como la aprobación de la cuenta del 31 de agosto al 31 de diciembre del mismo año.

Durante la sesión extraordinaria pública de este viernes, Blanca Águila Lima dio el voto de confianza a la nueva administración municipal de Zacatelco a cargo de Miguel Acatzi Luna; sin embargo, puntualizó que el presidente municipal tiene múltiples retos para atender a partir de las quejas y demandas de la población que se han acumulado durante casi un año de gobierno.

Como vecina del municipio de Zacatelco, puntualizó, es necesario que las autoridades municipales se comprometan con la transparencia y el buen manejo de los recursos públicos, y que las personas integrantes del ayuntamiento asuman el compromiso con los diversos sectores sociales zacatelquenses. Máxime, recordó, cuando en las últimas semanas las y los vecinos de Zacatelco han emitido señalamientos en contra de integrantes del ayuntamiento por incurrir en diversas situaciones que contravienen el buen desarrollo municipal.

Voto en contra de cuenta de Hildeberto responde a mala administración

Por otro lado, respecto a la última cuenta pública del ex acalde Hildeberto Pérez Álvarez, señaló que la no aprobación representa un acto de congruencia y análisis desde el Legislativo que responde a las evidentes anomalías ocurridas durante esa administración municipal.

En su momento, la también coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de Tlaxcala (PRDT) consignó en tribuna diversas irregularidades ocurridas durante el gobierno del ex alcalde, lo que motivó, incluso, que el pleno de la anterior legislatura reprobara sus cuentas públicas anteriores.

Blanca Águila Lima recordó que desde su labor legislativa ha mantenido un acompañamiento constante a las problemáticas de Zacatelco, particularmente en materia de servicios públicos, seguridad y atención a la salud, temas que —aseguró— son de los más sentidos por la población.

Al respecto, subrayó que no se trata únicamente de evaluar números en las cuentas públicas, sino de vigilar que los recursos realmente se traduzcan en beneficios para la ciudadanía.

Por ello, hizo un llamado a la administración municipal actual a conducirse conforme a lo que establecen los principios del bueno gobierno, para repercutir directamente en la calidad de vida de la gente y que, por lo tanto, deben ser prioridad en la gestión pública.

Galería