Logran detenciones y decomisos con operativo especial en la Malinche
• La Propaet reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente; por tanto continuará con estas acciones.
Con el objetivo de combatir la tala ilegal y proteger los recursos forestales en el Parque Nacional Malinche (PNM), las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del Estado de Tlaxcala (Propaet), en coordinación con corporaciones de seguridad locales y del gobierno de México, lograron detenciones e importantes decomisos, que atentaban contra el bosque.
En el municipio de San Pablo del Monte, se consiguió la detención de tres personas con motosierras y con posesión madera en rollo de encino.
Asimismo, inhabilitación de un horno clandestino con capacidad de 500 kilogramos, el aseguramiento de un vehículo en escuadría de Pinus sp y Abies sp, con documentación irregular y la identificación de 119 tocones ilegalmente.
En la ejecución participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio de la policía de montaña y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).
Comentarios