Aseguran 38 metros cúbicos de madera ilegal en Teolocholco

Aseguran 38 metros cúbicos de madera ilegal en Teolocholco

(Alexis P. González) Un operativo conjunto de autoridades federales y estatales culminó con el aseguramiento de más de 38 metros cúbicos de madera ilegal en un inmueble del municipio de Teolocholco.

El hallazgo se realizó la mañana de este miércoles, luego de que una investigación confirmara que el lugar era usado para almacenar madera de origen ilícito.

El operativo, encabezado por agentes federales de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la esquina de las calles José María Morelos e Independencia, en la Sexta Sección.

La acción se desprendió de la Carpeta de Investigación FED/TLAX/DEL TLAX/0000868/2025, que permitió a las autoridades catear el inmueble donde la madera, presuntamente talada de forma ilegal, era almacenada.

En el lugar, las autoridades encontraron y aseguraron la madera en rollo y cortada en raja. Con el fin de continuar con las indagatorias, se ordenó dejar a una guardia en el exterior del inmueble para las indagatorias correspondientes. 

En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaron resguardo perimetral,  en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente  (PROFEPA).

Galería