Grupo de delincuentes roba camión de carga y abandona a chofer en Panzacola
Este viernes por la mañana, al circular por la autopista México - Puebla, el conductor de un camión de carga presuntamente fue víctima de un atraco por parte de sujetos desconocidos, que lo despojaron de la unidad y luego lo abandonaron en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla.
El reporte fue recibido por las autoridades alrededor de las 8:30 horas. Los elementos de seguridad se trasladaron al punto donde se encontraba la víctima -un hombre de mediana edad-, cerca de la clínica de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la calle Constitución, casi en límites con el estado de Puebla.
Ahí, quien dijo llamarse Reinaldo N, relató que instantes antes, cuando circulaba sobre la autopista, México-Puebla, fue privado de su libertad; posteriormente, despojado de sus pertenencias y, finalmente, abandonado en el lugar ya referido, con la amenaza de que debía permanecer ahí por tres de horas, pues de lo contrario, lo asesinarían.
El afectado refirió que al circular sobre la citada vía de comunicación, a unos kilómetros del acceso a los carriles superiores con dirección a la Angelópolis, el camión de carga en el que trasladaba varias toneladas de cosméticos y productos para el hogar que serían dirigidos a una comercializadora ubicada en el municipio de Tlaltelulco, fue interceptado por dos vehículos, cuyos tripulantes le indicaron que la pesada unidad arrastraba algo debajo de su carrocería.
El conductor de la unidad de carga optó por detenerse en una gasolinera para revisar la unidad y fue entonces que fue amagado y sometido por sujetos desconocidos, que lo obligaron a abordar un vehículo color gris, del cual se desconocen mayores características.
Los presuntos maleantes lo trasladaron entonces a una tienda de conveniencia, donde, tras sustraerle una tarjeta bancaria, habrían hurtado dinero a través de un retiro en efectivo.
Finalmente, la víctima fue trasladada hasta el municipio de Papalotla, donde finalmente fue abandonada cerca de las ocho de la mañana.
Los elementos de policía se limitaron a tomar conocimiento de los hechos, y trasladaron al chofer al municipio de Tlaltelulco, donde se puso en contacto con los propietarios de la empresa afectada por el robo. Se desconoce si ya fue interpuesta la denuncia correspondiente.
Comentarios