Rescatan en Texmelucan, Puebla a 12 migrantes centroamericanos

Rescatan en Texmelucan, Puebla a 12 migrantes centroamericanos

Doce personas -de nacional guatemalteca, hondureña y nicaragüense- fueron rescatadas y puestas a resguardo del Instituto Nacional de Migración, luego de que, tras una intensa persecución, elementos de la policía municipal y estatal de Puebla lograron interceptar y detener al conductor de la camioneta en la que eran trasladados.

 

La persecución se detonó ayer, alrededor de las 18:00 horas, cuando los efectivos municipales realizaban un operativo de revisión sobre el bulevar 18 de noviembre, en la capital poblana, y solicitaron al conductor de una camioneta café, con placas de Veracruz, detenerse, pero en respuesta éste aceleró.

 

Los uniformados lo siguieron sobre la autopista México-Puebla y fue en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan donde finalmente y con el apoyo de la policía estatal dieron alcance a la unidad y, al revisarla, ubicaron a los migrantes centroamericanos, de modo que el conductor, de nombre Luis N, de 33 años de edad, fue detenido.


Los tripulantes de la camioneta –seis hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad- salieron de su respectivo país en busca de llegar a Estados Unidos.

Galería