Se confirman los dos primeros casos de viruela símica en Puebla

Se confirman los dos primeros casos de viruela símica en Puebla

Autoridades del estado de Puebla confirmaron los primeros dos casos de viruela símica en dicha entidad, mismos que corresponden a dos hombres, de 34 y 38 años de edad, que se encuentran en una fase “no grave” y convalecen en sus casas.

 

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que todos los hospitales y unidades médicas de la entidad poblana se alistan para atender los nuevos casos que se presenten, al tiempo que llamó a la sociedad a reflexionar y tener precaución durante la convivencia.

 

Sobre los casos positivos, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que las personas no tienen relación entre sí; uno se contagió tras viajar a Europa y otro en un sitio turístico de México.

 

El funcionario recordó que la viruela símica tiene un periodo de incubación de 5 a 21 días y sus síntomas van desde fiebre, dolor de cabeza, ganglios linfáticos inflamados, dolor en la espalda y dolor en los músculos, en una primera etapa, hasta la erupción cutánea, en una segunda fase.


Las personas que cursen la enfermedad deberán mantenerse es aislamiento y no deben compartir ningún objeto personal con nadie. (Imagen tomada de internet con fines ilustrativos)