Acusan a titular de Becas Bienestar Tlaxcala de despidos injustificados y ‘diezmos’ con fines políticos

Acusan a titular de Becas Bienestar Tlaxcala de despidos injustificados y ‘diezmos’ con fines políticos

(Eduardo Martínez) Una grave denuncia por despido injustificado, maltrato laboral y presuntos actos de corrupción se registra en las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en Tlaxcala. Al menos 15 trabajadores señalaron directamente al titular, Moctezuma Bautista Vásquez, de utilizarlos para financiar su estructura política y despedirlos arbitrariamente.

 

De acuerdo con los testimonios recabados, el conflicto estalló cuando el personal fue notificado de que sus contratos no serían renovados. La razón, según los afectados, no es por bajo desempeño, sino por una cuestión puramente política: El titular requiere las plazas para ingresar a personas con quienes ya tiene compromisos previos.

 

Los trabajadores, muchos de los cuales laboran desde el inicio de la administración de AMLO, denunciaron que el área de Recursos Humanos fue la encargada de dar la cara, ya que Bautista Vázquez se negó a recibirlos o dar una explicación legal sobre la rescisión de sus contratos.

 

Lo más grave de la denuncia radica en que los empleados aseguran haber sido víctimas de extorsión. Afirman que Moctezuma Bautista les exigía cuotas económicas para financiar sus eventos políticos, incluyendo el pago de comidas, pancartas, carteles y distintivos.

 

Incluso, acusan que eran obligados a asistir a dichos eventos para hacerse pasar por su grupo político de apoyo. Quienes se negaban a participar o a entregar el dinero, eran amedrentados con la amenaza de no renovarles el contrato, promesa que finalmente se cumplió este miércoles.

 

Ante esta situación, el grupo de afectados exige respeto a su antigüedad; alto a la prepotencia y al maltrato por parte de los directivos; y que se actúe conforme a derecho y no por decisiones arbitrarias o intereses de grupo.

 

Los trabajadores han hecho un llamado urgente a las autoridades federales y a la opinión pública para que se investigue el uso de los recursos y el personal de la dependencia para fines personales y electorales por parte del titular en Tlaxcala.

(Imagen: Internet)