Blanca Águila será estricta observadora de la distribución de partidas presupuestales para el ejercicio 2025

Blanca Águila será estricta observadora de la distribución de partidas presupuestales para el ejercicio 2025

La diputada coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Blanca Águila Lima, participó en una reunión de diputadas y diputados con el secretario de Finanzas del gobierno del Estado, David Álvarez Ochoa, en donde dejó en claro que será observadora estricta de cómo se distribuyan las partidas presupuestales para el ejercicio 2025.

El secretario de Finanzas acudió ante los integrantes de la LXV Legislatura para exponer detalles del presupuesto de egresos del Estado para el siguiente año, en donde Blanca Águila hizo énfasis en los rubros que, a su consideración, merecen alto interés de la administración estatal para generar beneficios importantes para la sociedad tlaxcalteca.

Específicamente subrayó los rubros de seguridad pública, salud y obras públicas, pues son sectores de la administración en donde, a más de tres años de gobierno, no se ve una línea clara del gobierno estatal que impulse beneficios para la entidad.

Blanca Águila aseguró que, como coordinadora del grupo parlamentario del PRD, su papel será el de observar que los recursos públicos se ejerzan con transparencia y en áreas prioritarias que verdaderamente impacten en la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas.

Señaló la importancia de que los recursos destinados a seguridad pública se enfoquen en fortalecer a las corporaciones policiales, equiparlas adecuadamente y mejorar las condiciones laborales de sus integrantes, todo ello con el objetivo de combatir la creciente inseguridad en el estado.

En materia de salud, Blanca Águila destacó que es imperativo garantizar un presupuesto que permita la adquisición de medicamentos, la mejora de infraestructura hospitalaria y la contratación de personal médico suficiente para cubrir las necesidades de la población.

Además, subrayó que es necesario que el gobierno estatal observe a la infraestructura como un sector de alta importancia para su desarrollo en la entidad, con el objetivo de atender las necesidades de movilidad, desarrollo urbano y conectividad de las diversas regiones.

Agregó que se mantendrá atenta de que los distintos rubros que forman parte del presupuesto 2025 se ejerzan bajo los principios de responsabilidad, transparencia y legalidad, por lo que será necesario dar prioridad a aquellos más sentidos para la población, pero sin descuidar cada uno de los renglones que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo.

Galería