Obtiene FGR sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma de fuego en Tlaxcala

Obtiene FGR sentencia condenatoria contra  una persona por portación de arma de fuego en Tlaxcala

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Oscar “N” por su responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la población de Villa Alta, en el municipio de Tepetitla, fueron alertados por una persona acerca de la presencia de un vehículo con una persona en su interior, que llevaba mucho tiempo estacionado y tenía un arma de fuego.

Los elementos se dirigieron al lugar y al acercarse al vehículo, el conductor intentó sacar el arma que llevaba consigo. Los policías lograron asegúralo y al realizar una inspección le encontraron un arma de fuego calibre .22, la cual se encontraba abastecida con tres cartuchos útiles, sin contar con el permiso para portarla.

Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia de procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria en contra de Oscar “N” por el delito antes mencionado y le impuso una pena de dos años y seis días de prisión, así como 78 días multa.