En el ‘bote’ presunto médico acosador asegurado en Tepeyanco

En el ‘bote’ presunto médico acosador asegurado en Tepeyanco

Al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la capital de Tlaxcala, en espera de audiencia inicial se encuentra el médico de profesión Rogelio N, de unos 32 años de edad, quien el pasado viernes, por un señalamiento directo por 'acoso y tocamientos' en agravio de una menor, en posible estado inconveniente fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente por elementos de la Policía Municipal de Tepeyanco.

 

Información obtenida indica que el día en mención, alrededor de las 20:00 horas, elementos policiales atendieron de manera efectiva en las instalaciones del Centro de Salud Comunitario de la Secretaría de Salud (SESA) de la demarcación señalada la denuncia en contra del galeno, quien supuestamente realizó tocamientos no propios a una paciente de 11 años, al quedarse solo con ella.

 

La madre de la menor se ausentó del consultorio, en atención a la indicación de ir a la farmacia a comprar medicamentos.

 

Ante el comportamiento del galeno, la paciente pediátrica salió corriendo del consultorio de la unidad de atención de salud pública y gritando que el doctor la acosaba y había tocado sus partes íntimas.

 

El incidente movilizó a los uniformados, quienes ante el señalamiento directo arrestaron al médico que estaba posiblemente intoxicado.


Se sabe que el también docente de la clase de Ciencias de la Salud en la Escuela Secundaria General "Rafael Minor Franco", de Panotla, tras ser remitido, dictaminado y puesto a disposición, está en espera de audiencia, en la que el Juez de la causa calificará la detención, para que, posterior al análisis de las pruebas y la imputación en su contra, posiblemente lo vincule a proceso.