Por falsedad en declaraciones y dudas sobre su residencia candidatura de Minerva Hernández es impugnada
La candidatura de Minerva Hernández Ramos para la alcaldía de Tlaxcala ha sido impugnada debido a cuestionamientos sobre la veracidad de los documentos que acreditan su residencia en el municipio.
Víctor Delfino Moreno, representante legal del partido Fuerza por México ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, ha presentado la impugnación, argumentando que Hernández no cumple con el requisito de haber vivido en Tlaxcala durante los últimos cuatro años, como lo exige la ley electoral.
Según Moreno, los documentos presentados por Hernández señalan como su domicilio oficial la calle Antiguo Camino Real Número 7, Interior 32, Código Postal 90610, localidad de Tlatempan, municipio de Apetatitlán y no en Tlaxcala.
Estos documentos, que incluyen un contrato y un instrumento de compraventa, datan de años anteriores y coinciden en la misma dirección en Apetatitlán.
Además, se ha señalado que el documento que acredita la residencia de Hernández en Tlaxcala fue emitido por una autoridad presuntamente vinculada con miembros de su equipo de campaña, ligada a Sarmiento, aspirante a regidor, lo que ha generado sospechas sobre su autenticidad.
Ante estas acusaciones, la candidatura de Hernández Ramos, postulada por la alianza PRI-PAN, enfrenta incertidumbre, incluso existe la posibilidad de que sea retirada de la contienda electoral, lo que dejaría como candidata a la alcaldía de la capital a su suplente, Maricarmen Mazarrasa.
La impugnación presentada por el Partido Rosa agrega tensiones a un proceso electoral ya de por sí complejo y se espera que las autoridades electorales realicen una investigación exhaustiva para determinar la validez de los documentos presentados y tomar una decisión con respecto a la candidatura de Hernández Ramos en los próximos días.
Comentarios