Levantemos la voz para refrendar nuestra lucha contra la violencia: Dulce Silva

Levantemos la voz para refrendar nuestra lucha contra la violencia: Dulce Silva

* La legisladora federal se pronunció durante la aprobación de las reformas para incorporar la violencia vicaria en la ley.

La diputada de Morena, Dulce María Silva Hernández, consideró necesario incorporar a la ley, visibilizar, prevenir y sancionar la violencia vicaria, a efecto de combatirla desde sus causas estructurales y para que “nunca más ninguna mujer sea víctima de violencia y ninguna niña o niño sea el instrumento para perpetrarla; levantemos la voz para refrendar nuestra lucha”.
Así lo expresó la legisladora tlaxcalteca, cuando en el Pleno de la Cámara de Diputados se aprobó por unanimidad de 460 votos, el dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia vicaria. Se envió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
La legisladora federal señaló que la adición al artículo 7 Bis establece que la violencia vicaria es la acción u omisión cometida en contra de una mujer, por la persona con la que tenga o haya tenido una relación de matrimonio, concubinato o relación de hecho, con la intención de causarle cualquier tipo de daño o sufrimiento, separarla de sus hijas e hijos y causar desapego en el vínculo materno-filial, utilizando la violencia.
Además, precisó que incurre en violencia vicaria quien sustraiga, retenga, oculte, maltrate, amenace, ponga en peligro la integridad y salud, violente física, económica, psicológica o sexualmente a las hijas e hijos de las mujeres; interponga procedimientos judiciales falsos o conductas procesales dilatorias para impedir la convivencia o guarda y custodia con el propósito de dominar, someter, manipular, controlar o agredir de manera física, verbal, psicológica, patrimonial, económica o sexual a las mujeres e incluso provocar el suicidio, feminicidio u homicidio de las madres y de sus hijas e hijos.

Por último, la legisladora federal tlaxcalteca señaló que seguirá presentando iniciativas que apoyen a las mujeres y a la sociedad en general, ya que, la cuarta transformación tiene como objetivo la igualdad y el apoyar a la gente que más lo necesita.

Galería