La UATx entrega a la sociedad nuevos profesionistas en áreas clave del desarrollo humano

La UATx entrega a la sociedad nuevos profesionistas en áreas clave del desarrollo humano

* Formados para acompañar, educar y cuidar, egresan de la FCDH


La Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (FCDH-UATx) se ha posicionado en el país como la “facultad de la inclusión” porque es uno de los caracteres del homo universitatis, afirmó el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de esta máxima Casa de Estudios, al presidir la ceremonia de graduación de 35 egresados de las licenciaturas en Educación Especial, Ciencias de la Familia y Pedagogía Gerontológica, generación 2021-2025. 

Con la presencia de padres de familia, comunidad docente de la FCDH y de la estructura directiva que atestiguó este solemne acto, el Doctor Ortiz aseguró que el eje de la Autorrealización es un proceso que parte en tres etapas: autorreconocimiento,  autodeterminación y autorrealización, esta última se vislumbra en dos ejes que son la consecución de objetivos y metas que se alcanzan con esfuerzo propio, hecho que se patentiza para los estudiantes en la obtención de las mejores notas y calificaciones para acreditar el plan de estudios y egresar de la Universidad. 

Recalcó que la Autorrealización también se centra en el impacto social, lo cual se refleja en cómo el ejercicio de su profesión beneficiará a la colectividad, al poner en práctica sus saberes y conocimientos bajo la filosofía del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades.

Por su parte, el Doctor Josué Antonio Camacho Candia, Director de la FCDH, subrayó que los programas educativos están dirigidos a la formación de profesionales que se encargarán de atender a la población vulnerable y serán piezas clave para brindar mejores alternativas de vida con calidad a un sector importante de la sociedad.

En tanto, la estudiante Cecilia Nava Pilotzi, en nombre de los graduados, agradeció a los docentes por haber compartido con ellos su experticia y sabiduría, e invitó a sus compañeros a seguir formándose en las aulas de la UATx a fin de abrevar un mayor conocimiento y hacer frente a los retos y desafíos que impone la sociedad en la actualidad.

En esta ceremonia, las estudiantes Alondra Sinaí Muñoz, Cecilia Nava, Arlet Ariadna Flores y Marilí Hernández, recibieron sendos reconocimientos por obtener el mejor promedio de su generación.