Segob atendió a conductores de plataformas digitales de transporte público

Segob atendió a conductores de plataformas digitales de transporte público

Acordaron reunirse con funcionarios de la SMyT y de otras dependencias.

El director de Gobernación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno (Segob), Mario Cervantes Hernández, atendió oportunamente a una comisión de conductores de diversas plataformas digitales de transporte público, para escuchar sus inquietudes.

Durante la reunión, Cervantes Hernández acordó una próxima reunión con representantes de las empresas autorizadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), así como instituciones que tienen que ver con seguridad pública.

“La vamos a coordinar con diferentes dependencias del gobierno para que se lleve a cabo la reunión. Hay disposición de ambas partes para buscar soluciones”, resaltó.

El funcionario local comentó que la mayoría de las plataformas que operan en la entidad no están autorizadas por la SMyT, por lo que también será un tema que tendrán que atender.

“Hay sólo dos plataformas que están autorizadas, que son Pronto y Uber, y las otras no tienen permiso para operar”, indicó.

En representación de los conductores de la empresa Pronto, Luis Alfredo Ordóñez mencionó que el gobierno del estado mostró interés de atender sus peticiones, entre las que están tener mayor seguridad, además las empresas se comprometieron a brindarle un servicio más eficiente.

“Salimos positivos de esta reunión, con buenas garantías que nos dan, ya que en la reunión estarán los representantes de las aplicaciones para que nos organicemos en el tema de la seguridad”, expuso.

Tras el diálogo, los conductores se retiraron del primer cuadro de la capital del estado, a fin de evitar problemas viales.