Preside Laura Flores foro sobre retos y oportunidades del sector turístico rumbo al 2026
En el Patio Vitral del Congreso del Estado, la diputada Laura Yamili Flores Lozano acompañó el foro “Retos y Oportunidades para el Sector Turístico de Cara al 2026”, un espacio que fue organizado por el Consejo de Desarrollo Turístico de Tlaxcala y que reunió a especialistas en materia turística y a estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad del Valle de Tlaxcala, con el propósito de analizar las expectativas, desafíos y oportunidades del turismo nacional para el año 2026.
Durante su intervención, Flores Lozano destacó la relevancia que tendrá el año 2026 para el turismo nacional, al ser México uno de los países anfitriones del mundial de fútbol. Subrayó la necesidad de prepararse ante la afluencia turística que, aseguró, no solo incrementará en las ciudades sede, sino que también favorecerá a Tlaxcala con una derrama económica e impulso turístico sin precedentes. Señaló que este escenario permitirá posicionar al estado en el mapa y convocó a fortalecer todos los sectores para brindar la mejor experiencia a las y los visitantes.
Por su parte, el Secretario de Turismo del estado, Fabricio Mena Rodríguez, resaltó que las tendencias globales apuntan a que las y los turistas buscan experiencias nuevas, un ámbito en el que Tlaxcala, con sus distintos productos y atractivos, puede consolidarse como referente nacional. Tras su mensaje, inauguró formalmente el foro, en el que se presentaron mesas de trabajo y ponencias magistrales enfocadas en las áreas de oportunidad que ofrece el sector turístico de cara al 2026.
Comentarios