En persecución, detienen a presunto asaltante de cuentahabiente, en Acuitlapilco, Tlaxcala

En persecución,  detienen a presunto asaltante de cuentahabiente, en Acuitlapilco,  Tlaxcala

(Alexis P. González) Poco antes de este mediodía, un presunto asaltante fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Apetatitlán, después de una persecución en la que también participaron policías estatales y de la capital tlaxcalteca.

El ilícito ocurrió en Plaza Diamante, ubicada en Díaz Varela, del municipio de Chiautempan,  donde dos sujetos robaron 50 mil pesos a un cuentahabiente, además de dejarlo lesionado tras recibir cachazos.

Los hampones huyeron a bordo de un automóvil Jetta color arena sobre la Vía Corta, rumbo a Apetatitlán; por ello, al ser informados vía 911 y a través de un trabajo coordinado con el C5i, uniformados de esa demarcación emprendieron una persecución, misma que culminó en Acuitlapilco,  Tlaxcala, a la cual se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policías capitalinos.

Fue en una privada aledaña a la calle Francisco Sarabia de la comunidad referida, donde los uniformados lograron la detención de un sujeto, probable responsable del asalto; además aseguraron un automóvil Volkswagen Jetta en el que viajaban los presuntos hampones y un arma.

Un hombre logró escapar; sin embargo,  el detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La víctima fue canalizada al Hospital General de Tlaxcala a fin de que recibiera una atención médica especializada.

Galería