FGR revienta supuesta propiedad del alcalde de Tepetitla; hallan patrulla y 10 pipas de 'huachigas'

FGR revienta supuesta propiedad del alcalde de Tepetitla; hallan patrulla y 10 pipas de 'huachigas'

(Alexis P. González) Un tremendo escándalo estalló en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) asegurara un inmueble que presuntamente pertenece al presidente municipal, Johnny Hernández Alvarado.

 

En el sitio, las autoridades federales localizaron un arsenal de unidades utilizadas para el transporte de gas LP, incluyendo una patrulla oficial del ayuntamiento.

 

La diligencia se llevó a cabo bajo un impresionante despliegue de seguridad por parte de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes blindaron los accesos al predio como parte de una investigación estratégica por el robo de hidrocarburo en los ductos de Pemex que atraviesan la región.

 

Al ingresar al inmueble propiedad del edil, los agentes federales encontraron 10 pipas de gas de dudosa procedencia y, lo más grave, una patrulla, presuntamente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Se presume que la unidad oficial era utilizada para custodiar o facilitar las operaciones de extracción ilegal de gas LP en la zona.

 

Pese a lo contundente del aseguramiento, la FGR informó que no se reportaron personas detenidas durante el operativo. El inmueble quedó bajo resguardo federal y con los sellos de clausura correspondientes mientras se determina la situación legal del alcalde y se rastrea el origen de las pipas.

 

Hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Tepetitla ni el Gobierno del Estado han emitido un comunicado oficial al respecto, guardando un silencio que ha alimentado las exigencias de transparencia y castigo para los responsables.

Galería