Amatech ‘se lava las manos’ tras robo de vehículo de empleado en su propio estacionamiento
(Alexis P. González) La delincuencia en la capital del estado no da tregua, y esta vez la víctima fue un trabajador de la empresa Amatech, a quien le robaron su vehículo a plena luz del día y dentro de las instalaciones de la compañía.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles 28 de enero, en el estacionamiento de la empresa mencionada ubicada en la lateral de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en el kilómetro 31. El afectado dejó su unidad, un Nissan March de color azul, con placas de circulación XXX865-C, debidamente estacionado al iniciar su jornada laboral.
Sin embargo, entre las 12:30 y 13:30 horas, amantes de lo ajeno aprovecharon la nula vigilancia para sustraer el automóvil. Fue hasta el término de su turno que el empleado se percató de que su herramienta de transporte ya no se encontraba en el sitio.
A pesar de que el robo ocurrió en un espacio privado destinado para los trabajadores, los encargados de seguridad y la propia empresa se deslindaron de toda responsabilidad. Bajo el argumento de que el estacionamiento "no cuenta con vigilancia propia", dejaron al empleado a su suerte, señalando que la custodia de las unidades es responsabilidad de cada propietario.
Ante la falta de apoyo por parte de la empresa, familiares y amigos del afectado han iniciado una intensa campaña en redes sociales para tratar de localizar el vehículo. Asimismo, ya se interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que se inicien las investigaciones.
Comentarios