Interno muere en el hospital tras ser golpeado dentro de Cereso de La Loma Xicohténcatl

Interno muere en el hospital tras ser golpeado dentro de Cereso de La Loma Xicohténcatl

(Alexis P. González) La noche del pasado martes 8 de octubre, el Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo de Jorge Irving N., un interno de 31 años que se encontraba en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala, y quien falleció en el Hospital General IMSS-Bienestar de San Matías Tepetomatitlán después de varios meses de salud delicada.

Irving N., habría ingresado a dicho nosocomio tras ser golpeado por varios internos al resistirse a ciertas presiones. Lo que es más preocupante, es que se señala que los custodios permitieron la agresión sin intervenir para proteger al occiso, lo que sugiere una posible omisión por parte de los funcionarios públicos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala ha abierto una Carpeta de Investigación por Homicidio Doloso para esclarecer esta nueva muerte ocurrida dentro del Cereso.

Cabe señalar que en abril de 2024, un interno murió al sufrir una golpiza en el Cereso de Apizaco en circunstancias similares.

En enero de 2024, un interno de nombre Edson N., fue víctima de una agresión con arma punzocortante.

Galería