Quema de pastizal por nula visibilidad provoca carambola en la Apizaco-Muñoz

Quema de pastizal por nula visibilidad provoca carambola en la Apizaco-Muñoz

(Alexis P. González) La imprudencia y la falta de control en una quema de pastizales estuvieron a punto de terminar en tragedia la tarde de este lunes. Un denso banco de humo provocó una aparatosa carambola que involucró a cinco vehículos en los límites entre Xaltocan y Yauhquemehcan, dejando un saldo de varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 15:20 horas sobre la carretera Apizaco-Muñoz, a la altura del puente conocido como "El Columpio". De acuerdo con los reportes en el lugar, un incendio de pastizal a orilla de carretera se salió de control debido a las fuertes ráfagas de viento.

 

La densa columna de humo invadió por completo la cinta asfáltica, dejando a los conductores con visibilidad nula. Ante la ceguera momentánea, las unidades comenzaron a impactarse de manera frontal y por alcance, bloqueando totalmente la circulación.

 

En el siniestro se vieron afectados:

Una camioneta BYD color gris.

Un Chevrolet Onix color rojo.

Una camioneta Nissan Estaquitas.

Una camioneta Toyota blanca de seguridad privada.

Una camioneta que transportaba material para construcción.

 

Paramédicos de Protección Civil de Xaltocan arribaron de inmediato para brindar los primeros auxilios a los tripulantes. Pese a lo aparatoso de los choques, donde los vehículos quedaron destrozados del frente y la parte trasera, no se reportaron víctimas mortales, únicamente personas con golpes y contusiones que no pusieron en riesgo su vida.

 

Trascendió que elementos de la Policía Estatal y Municipal aseguraron a una persona en el lugar de los hechos para deslindar responsabilidades. Mientras tanto, los cuerpos de seguridad trabajaron a marchas forzadas para abanderar la zona y desviar el tráfico por los costados, evitando que el incendio provocara un accidente mayor.


Galería