Denuncia equipo de campaña de LCC entrega de programas sociales ¡En veda!

Denuncia equipo de campaña de LCC entrega de programas sociales ¡En veda!

‘Ya se presentó la denuncia correspondiente ante el ITE y la FEPADE’: Sergio González

 

Sergio González Hernández, coordinador de campaña de la candidata al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, denunció públicamente la entrega de distintos apoyos sociales en el estado.

 

Lo anterior, tras sostener que, aun cuando el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, fue el primero en signar en Palacio Nacional el pacto por la democracia, dependencias del gobierno del estado han hecho entrega en plena veda electoral de programas sociales, apoyos en especie, fertilizantes, paquetes de aves de traspatio, entre otros, para impulsar la candidatura al gobierno de Tlaxcala de la candidata oficial.

 

González Hernández, dijo que, a diferencia de años anteriores, comprar el voto no era un hecho sancionable, sin embargo, gracias a reformas a las leyes esto ya es un delito.

 

Sobre las dependencias involucradas en la entrega de programas, está el DIF municipal y la SEFOA, quienes, a cambio, solicitan la credencial de elector a quien recibe los apoyos.

 

‘Ya no lo hacen con un padrón en específico, abrieron los apoyos a cambio de la credencial de elector; las denuncias ya se interpusieron, un procedimiento estatal sancionatorio ante el ITE y una denuncia penal ante la FEPADE’ sostuvo.

 

Además, el coordinador de campaña de Cuéllar Cisneros, precisó que la voluntad ciudadana no se compra con una despensa, calentador, pantalla de tv o dinero, porque Tlaxcala ya despertó.

 

‘No podemos dejar pasar estos hechos, cada vez que tengamos evidencia lo denunciaremos’ concluyó.