Promueve Dulce Silva acciones para prevenir el cáncer de mama

Promueve Dulce Silva acciones para prevenir el cáncer de mama

La diputada federal Dulce Silva se sumó a las acciones de difusión para prevenir el Cáncer de Mama en México.

 

A través de sus redes sociales, la legisladora tlaxcalteca informó que esta enfermedad es la primera causa de muerte en mujeres de entre 20 y 59 años en el país, por lo que destacó la importancia de prevenirla.

 

En este sentido, en el marco de la campaña «Octubre Mes Rosa», manifestó que la autoexploración es un procedimiento vital para diagnosticar este mal de manera temprana, lo que permite aumentar la sobrevida de las mujeres que lo padecen.

 

Recordó que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer son insuficientes; sin embargo, indicó que hay factores relacionados con el desarrollo de la enfermedad que deben tomarse en cuenta, al igual que las acciones pueden tomarse en práctica para detectarla a tiempo.

Agregó que octubre es reconocido como el «Mes Rosa» como parte de los esfuerzos mundiales “para crear conciencia sobre el cáncer de mama y así promover la prevención, detección temprana y el tratamiento adecuado para reducir y evitar los efectos negativos de esta enfermedad”.