Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos personas por portación de arma y cohecho en Tlaxcala

Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos personas por portación de arma y cohecho en Tlaxcala

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Antonio “N” y Humberto “N” por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y cohecho.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la policía municipal de Mazatecochco, al realizar recorridos de seguridad en ese municipio, se percataron que un vehículo venía hacia ellos en sentido contrario y a exceso de velocidad con dos personas en su interior.

Los elementos policiacos los detuvieron y al realizar una revisión al vehículo encontraron un arma de fuego tipo revolver calibre .38, así como cinco cartuchos del mismo calibre y tres cartuchos útiles calibre .22, sin contar con permiso para su portación; además, uno de ellos ofreció dinero a los policías para dejarlos ir.

Por lo anterior fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Humberto “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y a Antonio “N” por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y cohecho; además, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.