Maestro herido gravemente por explosión de pirotecnia en Nativitas
(Alexis P. González) Un maestro de aproximadamente 40 años resultó con heridas de gravedad después de que un cohete se le incrustara en el abdomen durante una explosión de pirotecnia en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, en el municipio de Nativitas.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de este 15 de septiembre, específicamente, a un costado de la iglesia de esa demarcación.
Inicialmente, el número de emergencias 911 recibió un reporte de una supuesta explosión de gas. Sin embargo, al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que se trató de la detonación de cohetes, los cuales al parecer estaban siendo almacenados en el sitio.
El accidente causó la movilización de policías municipales, estatales, paramédicos de BRIASA, así como elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
El maestro, cuya condición es reportada como grave, fue trasladado de urgencia al hospital del ISSSTE en la capital de Tlaxcala para recibir atención médica especializada. En el mismo hecho, una mujer también resultó con lesiones, aunque de menor consideración.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del percance, aunque las primeras hipótesis apuntan a un mal manejo de los fuegos artificiales.
Comentarios