Promueve Juan Manuel Cambrón Soria Conferencia magistral sobre la Reforma Electoral

Promueve Juan Manuel Cambrón Soria Conferencia magistral sobre la Reforma Electoral

·      Destacó la participación de ponentes del COLTLAX al igual que de autoridades Electorales y representantes de Partidos Políticos.
  
Este viernes en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, se llevó a cabo la conferencia magistral “La Reforma Electoral como Proceso para la Transición Democrática”, organizado por el legislador Juan Manuel Cambrón Soria, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Electorales de la LXIV Legislatura.
 
Con la disertación de las Doctoras en Desarrollo Regional Emelia Higueras Zamora y Angélica Cazarín Martínez, respecto a la reforma electoral reciente y el popular “Plan B” de la reforma electoral, se abrió el panorama para la transición democrática de nuestro Estado.
 
Durante su intervención el diputado Juan Manuel Cambrón Soria, enfatizó “Estoy convencido plenamente que la democracia se construye producto del esfuerzo cotidiano de hombres y mujeres que a lo largo de poco más de 40 años han impulsado una serie de reformas en el país que nos han ido dando a todas y a todos, la garantía de que las elecciones pueden darse de manera limpia, transparente, equitativa”.
 
Cambrón Soria también destacó que esta ponencia magistral busca colocar el granito de arena, en el proceso de construcción y perfección de la democracia mexicana, “si bien es cierto, no es perfecta, si es el mejor mecanismo y medio que tenemos para garantizar la transición pacífica del poder público en este país”, enfatizó, respecto a la democracia mexicana.
 
Cabe recalcar que este evento contó con la presencia del consejero presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Emmanuel Ávila González; el presidente del colegio de Tlaxcala, Serafín Ríos Elorza; el magistrado del Tribunal Electoral de Tlaxcala, Miguel Nava Xochitiotzin; el magistrado del TET, Lino Noe Montiel Sosa; el Consejero Electoral, Hermenegildo Neria Carreño.
 
Así mismo se contó con la presencia de las dirigentes estatales, Anabell Ávalos Zempoalteca, del Partido Revolucionario Institucional; Laura Alejandra Ramírez, del Partido Alianza Ciudadana; Aurora Villeda Temoltzin de Redes Sociales Progresistas y el dirigente Julio Cesar Pérez González del Partido de la Revolución Democrática.
 
También se contó con la presencia de las y los integrantes de la LXIV Legislatura, diputados federales, académicos y regidores de diversos municipios.

Galería