Sedena ampliará base aérea militar de Atlangatepec
* Anuncia el general Martín Jaramillo Barrios que la medida busca aliviar el tráfico aéreo militar del AIFA, como parte de los planes estratégicos de la Federación
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) anunció que entre los proyectos contemplados para el 2025, está la remodelación y ampliación de la pista de aterrizaje de la Estación Aérea Militar No. 9, ubicada en Atlangatepec, a fin de “construir una nueva base aérea militar que funcionará como aeropuerto adjunto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”.
El general de Brigada D.E.M Martín Jaramillo Barrios, comandante de la 23/a. Zona Militar, dio a conocer lo anterior durante su participación en el Informe Anual de Incidencia Delictiva Tlaxcala 2024, que se realizó en el teatro Xicohténcatl.
“Este proyecto busca aliviar el tráfico aéreo militar del AIFA, alineándose a los planes estratégicos del gobierno federal para la aviación en el centro del país, relacionados con operaciones aéreas estratégicas, logísticas y de preparación para la Parada Aérea Militar del desfile del 16 de septiembre”.
Añadió que con esta obra las Fuerzas Armadas incrementarán su presencia en el estado de y coadyuvarán a la generación de empleos temporales para la población tlaxcalteca.
En su discurso, destacó que con el despliegue del personal militar de la Guardia Nacional se atiende una situación estratégica en la entidad, con énfasis en el área sur, abarcando los municipios colindantes con el estado de Puebla.
Jaramillo Barrios resaltó la estrecha coordinación que se mantiene con las Fiscalías Generales de la República y de Justicia del estado, así como las corporaciones policiacas estatal y municipales, en pro de un trabajo conjunto, para “crear un entorno armónico que contenga el cúmulo de seguridades que requiere la sociedad”.
Dijo que “se mantiene un despliegue permanente de nueve Bases de Operaciones por parte de la Guardia Nacional, un despliegue permanente de 22 Bases de Operaciones de la Defensa. Recordó que se trata de una misión temporal para el fortalecimiento de la seguridad pública en el país, asignada a las Fuerzas Armadas.
Comentarios