Entrega gobernadora Lorena Cuéllar vales de despensa a personal de la UPTX
* La mandataria estatal supervisó los avances de la segunda etapa de la Unidad de Docencia, edificio que contribuye al crecimiento académico.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de vales de despensa al personal docente, administrativo y de servicios de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), en reconocimiento a su trabajo. Además, supervisó los avances de la segunda etapa de construcción de la Unidad de Docencia (UD7), edificio que contribuirá al crecimiento académico y fortalecerá la infraestructura de esta institución de educación superior.
“Es una manera de reconocer su trabajo, su entrega, su dedicación, y solo hay una forma de hacerlo: cuidando los recursos, que antes no sabíamos dónde se aplicaban; hoy, sobre todo, aseguramos que lleguen a sus manos, a las manos de quienes hacen posible que esta universidad sea lo que es”, dijo al compromiso de su administración con la calidad educativa y el bienestar del personal.
Tras realizar un recorrido para supervisar el avance de los trabajos de la segunda etapa de construcción de la UD7, afirmó que, después de 15 años, este edificio brindará un espacio digno y adecuado para que mil 200 alumnos de la Ingeniería Financiera, en sus dos turnos, así como estudiantes de posgrado y docentes, para que puedan continuar con sus estudios y su labor a favor de la educación.
“Calculamos que para octubre vamos a inaugurar estas instalaciones; estaremos muy felices ese día, al ver que por fin logramos el objetivo. No ha sido fácil, porque, como ustedes saben, se tienen que ir haciendo ahorros poco a poco […] seguramente, cuando concluyamos, nos iremos tranquilos de haberle cumplido a la educación de Tlaxcala”, subrayó.
La rectora de la UPTx, Rosalía Nalleli Pérez Estrada, explicó que los vales de despensa, por un monto de mil 200 pesos mensuales, se suman a las 18 prestaciones avaladas por la Junta Directiva para el personal de la universidad y que, gracias al respaldo del gobierno estatal, por única ocasión, recibirán un pago retroactivo de 7 mil 200 pesos correspondiente al periodo de enero a junio de 2025.
“Todos somos trabajadores del gobierno, todos. Y por tal razón debemos ser solidarios y agradecidos con lo que el gobierno promueve en beneficio de la sociedad”, por ello, refrendó el compromiso de la comunidad universitaria de contribuir, desde la educación, para promover el cambio, la propuesta y la innovación como agentes para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.
El titular del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Mateo Sergio Sánchez Ramírez, informó que la segunda etapa de construcción del edificio registra un avance del 90 por ciento y que, en breve, se iniciará la tercera etapa, el cual contará con 20 aulas, sala audiovisual, dos direcciones, dos oficinas, sanitarios y elevador, con una inversión total de 51 millones 345 mil pesos.
En su intervención, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, indicó que estos avances, tanto en el bienestar de los trabajadores como en el mejoramiento de la infraestructura, son resultado del cambio que impulsan los gobiernos de la Cuarta Transformación en Tlaxcala y en el país.
Después de entregar de manera simbólica los vales de despensa al personal de la comunidad universitaria, la mandataria estatal recibió, de manos de la rectora Rosalía Nalleli Pérez Estrada, el informe de actividades correspondiente a los últimos 18 meses de su gestión.
Comentarios