Postula RSP a ex alcalde acusado de desvío de recursos en Ayometla

Postula RSP a ex alcalde acusado de desvío de recursos en Ayometla


 Ayer se dio a conocer la participación de José Virginio Esteban Saucedo Zempoalteca, ex alcalde de Ayometla, como candidato de Redes Sociales Progresistas, lo cual generó inconformidad porque el ex munícipe fue detenido en 2014 por malversas recursos económicos.

Saucedo Zempoalteca fungió como alcalde del 2011 al 2013 y no pudo comprobar $139712 por diversos conceptos, por lo que el Órgano de Fiscalización Superior dio vista al Congreso del Estado y se presentó la correspondiente denuncia y se dio la orden de aprehensión en contra del según el proceso 341/2014.

 Con esta orden, se logró la captura de José Virginio Esteban Saucedo Zempoalteca, quién fue presentado ante el juez e ingreso al centro de reinserción social de la capital.

 La mañana del 16 de diciembre, los agentes adscritos a la procuraduría lo detuvieron en la calle Universidad, donde mediante un señalamiento se percataron de que era él.

 Varios vecinos de Ayometla mostraron su repudió por la reaparición político del ex edil por parte del RSP, y advirtieron que el pueblo no va a permitir que quien causó daño patrimonial pueda ser aspirante aún cargo de nuevo de elección popular.

Galería