Ebrios provocan choque en Acuitlapilco y deja daños materiales y caos vial en la Tlaxcala-Puebla
(Alexis P. González) Un verdadero caos vial y cuantiosos daños materiales dejó un aparatoso choque, presuntamente provocado por un conductor en estado de ebriedad, la mañana de este lunes.
El accidente, que involucró a un automóvil Jetta de color negro en el que viajaba una pareja, sucedió sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, debajo del puente del Libramiento Tlaxcala, a la altura de Acuitlapilco, alrededor de las 07:00 horas.
Testigos y afectados narraron que el conductor del Jetta, con placas de Tlaxcala, que se dirigía a Zacatelco, se saltó la luz roja del semáforo. Esto provocó que impactara a un primer coche y, posteriormente, colisionara contra una camioneta blanca, terminando detenido en los carriles contrarios.
Los ocupantes responsables del percance huyeron del sitio para evadir su responsabilidad, pese a que presentaban lesiones. Dentro del Jetta fueron hallados envases de cerveza en un cartón. Además, el parabrisas del vehículo está estrellado, lo que sugiere que sus ocupantes sufrieron un fuerte golpe antes de escapar.
A escasos metros se ubica una cámara del C5i, la cual pudo captar el momento exacto del choque y la forma en que escapó la pareja de responsables. Las autoridades utilizarán estas grabaciones para identificarlos y fincar las responsabilidades correspondientes.
Los afectados, quienes externaron su molestia porque no arribó la Guardia Nacional, levantarán una denuncia.
El tránsito vehicular fue afectado por más de una hora y la Policía Municipal se encargó de abanderar la zona.
Comentarios