Atenderá IMSS Tlaxcala Urgencias y Medicina Continua este lunes 6 de febrero

Atenderá IMSS Tlaxcala Urgencias y Medicina Continua este lunes 6 de febrero


• El HGZ No. 1 “La Loma”; HGSZ/MF No. 8 de Tlaxcala y el HGZ/MF No. 2 de Apizaco, atenderán servicios de Urgencias y hospitalización.

 

• Operan los servicios de Atención Médica Continua, Urgencias y hospitalización, las 24 horas, los 365 días del año.

 

El lunes 6 de febrero de 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala atenderá urgencias con normalidad -como los días sábados y domingos-, por lo que se contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias, las emergencias y los  servicios de hospitalización, informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez. 

 

La atención se brindará mediante el modelo de atención Triage en los servicios de Urgencia y Atención Médica Continua, posibilitando así que los especialistas del IMSS logren preservar la vida de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente, en cuyo caso deben presentarse en cualquiera de los tres hospitales IMSS de la entidad.

 

Moncada Jiménez detalló que “la atención de urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS estará disponible en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, “La Loma”; en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8, ambos en la ciudad de Tlaxcala en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, en la ciudad de Apizaco”.

 

Podrán acudir al servicio de Atención Médica Continua, en las UMF cuando no se requiera hospitalización y el padecimiento no ponga en riesgo la vida, excepto en la UMF No. 17 de Amaxac de Guerrero. 

 

En todos los casos, la atención se brinda a todos los derechohabientes que soliciten el servicio, presentando su carnet de citas o su Número de Seguridad Social (NSS). 

 

Recomendó que durante el fin de semana largo, con motivo de la conmemoración de la promulgación de la Constitución de México de 1917, se sigan aplicando las medidas de prevención contra la COVID-19, como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia, no recibir visitas y de preferencia estar en contacto con familiares y amigos, a través del teléfono celular, para evitar la convivencia con personas que no viven en la misma casa, ya que puede ser un riesgo de contagio aunque ya estés vacunado”, puntualizó el doctor Fernando Moncada.

 

Ante la presencia de uno de los siguientes síntomas como, tos, dolor de cabeza, fiebre, o dificultad para respirar, acompañado de dolor faríngeo, de articulaciones y muscular, ausencia del gusto o del olfato, acude a tu UMF o al hospital IMSS más cercano a tu domicilio, para obtener un diagnóstico certero y seguir un tratamiento apropiado para cada paciente.