¿Cotizas al Infonavit?, así te puede beneficiar la Reforma al Outsourcing

¿Cotizas al Infonavit?, así te puede beneficiar la Reforma al Outsourcing

La reciente reforma para regular la figura del outsourcing o subcontratación laboral en el mes de abril, también beneficia a la comunidad Infonavit, ya que se protege a las personas que laboran bajo este esquema.

Esta reforma garantiza que su registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social no sea con un sueldo menor al percibido, esto lo señaló el representante de la dependencia federal en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra.

Quien aseveró que el Infonavit vigilará el pago de impuestos y protegerá los derechos de las y los derechohabientes, asegurando que tengan una pensión digna para su retiro y logren construir un patrimonio de calidad para sus familias. Esto a través del pago puntual de las cuotas y aportaciones patronales.

Corral Lastra, comentó que el pago de cuotas patronales permitirá que los trabajadores alcancen el puntaje de precalificación para que soliciten un crédito en menos tiempo, y así obtengan un mayor monto de financiamiento para adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación.

Para evitar inconsistencias que dañen el ahorro de su Subcuenta de Vivienda, las personas pueden ingresar al portal del IMSS (http://www.imss.gob.mx) –con su correo electrónico y CURP– para consultar el reporte de semanas cotizadas, así como su salario diario integrado.

En caso de registrar una anomalía, Infonavit tiene un buzón de denuncias en la página de www.infonavit.org.mx o el trabajador puede acudir al Centro de Servicio que le corresponda levantar su denuncia.